La Fiscalía de Jalisco ha anunciado la detención en Querétaro de dos individuos, identificados como Enahu A. y Emanuel A., quienes son considerados presuntos involucrados en el caso de personas desaparecidas que fueron encontradas en una ladrillera en el municipio de Lagos de Moreno.
Según el comunicado emitido por el Ministerio Público local, estos individuos son hermanos y han sido señalados por su probable participación en la desaparición de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI) que fueron localizadas el 20 de agosto en un predio en Lagos de Moreno.
Luego de una investigación, un agente del Ministerio Público obtuvo órdenes de aprehensión para estos individuos, quienes fueron ubicados en Querétaro y posteriormente trasladados a Jalisco, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
El 21 de agosto, las autoridades de Jalisco dieron a conocer el hallazgo de un predio en el que se encontraron armas y restos óseos, lo que inicialmente llevó a pensar que podrían estar relacionados con los cinco jóvenes desaparecidos el 11 de agosto en la misma región.
En dicho lugar se encontraron varios objetos, incluyendo cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra y restos óseos, entre otros indicios.
Las investigaciones y operativos continúan en busca de dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos, quienes fueron reportados como desaparecidos el 11 de agosto, y se ha mantenido una comunicación constante con sus familiares para brindarles apoyo conforme a la ley.
También te puede interesar:Sentenciaron a 138 años de cárcel a un hombre que asesinó a una joven por rechazarlo