La Ciudad de México (CDMX) ha sido epicentro de 13 microsismos en menos de 12 horas, los cuales se registraron en el centro, sur y poniente de la capital.
Los movimientos telúricos no tienen grandes magnitudes. A pesar de ello, se sintieron como sismos fuertes debido a que se originaron en la CDMX y tuvieron poca profundidad.
De acuerdo con los datos del Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México, estos microsismos en la CDMX se registraron entre las 10:20 de la noche del miércoles 10 de mayo y las 9:05 del jueves 11 de mayo.
¿Por qué la CDMX es epicentro de sismos?
Recientemente el Sismológico Nacional dio a conocer un informe debido a los sismos con epicentro en la CDMX que se han registrado en las últimas semanas.
También te puede interesar:
Explicaron que la Cuenca en que se encuentra la capital del país se ubica en uno de los más importantes rasgos fisiográficos de México, que es la Faja Volcánica Trans-Mexicana (FVTM).
En esta zona se encuentran edificios y remanencias volcánicas, entre las que están las cimas más altas y los volcanes más activos del país.
«En cuanto al origen de los sismos en la región, se piensa que son generados por el reactivamiento de antiguas fallas. También se considera que estos eventos pueden ocurrir como resultado de la acumulación de tensión regional», detallan en el informe.