Nacional

CDMX procesa por primera vez a hombre por transfeminicidio

08/12/2022 - Hace 1 año en México

CDMX procesa por primera vez a hombre por transfeminicidio

Nacional | 08/12/2022 - Hace 1 año
CDMX procesa por primera vez a hombre por transfeminicidio

Las autoridades judiciales de la Ciudad de México procesaron por primera vez a un hombre por el feminicidio de una mujer trans (transfeminicidio), como se tipifica en el país a los asesinatos de mujeres por violencia de género.

«Logramos que un juez de control, por primera vez en la Ciudad de México, vinculara a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una persona integrante de la comunidad LGBTIQ+, con identidad trans«, informó Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la capital.

En un mensaje a los medios, la fiscal dijo que se inició a investigar el transfeminicidio de la mujer luego de que el cuerpo de la víctima fuera encontrado cerca del río Remedios.

También te puede interesar:

La Fiscalía determinó que el acusado, identificado como Gustavo ‘N’, presuntamente “trasladó y manipuló el cuerpo desde el lugar de los hechos”.

Este evento marca un hito importante para México, que es considerado el segundo país de Latinoamérica con más violencia por homofobia y transfobia; de acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Fundación Arcoíris.

El Observatorio ha registrado este año 25 asesinatos y 8 desaparecidos en la comunidad. Mientras que la  organización Letra Ese ha documentado la muerte violenta de 78 personas LGBT en 2021; la mayoría (55) de las cuales serán mujeres transgénero, seguidas de homosexuales y mujeres lesbianas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram