MéxicoNacional

Cerditos sacrificados por enfermedad respiratoria

14/01/2022 - Hace 4 días
  • Compartir:

Tepic, Nayarit.- Nuevamente cerditos han sido sacrificados por la enfermedad que causaron agentes infecciosos del complejo respiratorio que presentaron los animales.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que la muerte de los cerdos se registró la última semana de diciembre de 2021 y fue gracias a los análisis del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) que se descubrió la infección.

Además del complejo respiratorio, los cerditos presentaron salmonella spp, y quedó completamente descartada la presencia de los virus exóticos causantes de la peste porcina africana (PPA) y fiebre porcina clásica (FPC).

También te podría interesar: Depresión, enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo: Ismed

El gobierno de Nayarit, a través de los servicios de salud determinó, como medida precautoria, sacrificar a los 220 animales que se encontraban en el establecimiento, con el fin de proteger a los consumidores de carne de cerdo y evitar la diseminación de patógenos.

Los animales sacrificados fueron encalados y enterrados en una fosa, para evitar la propagación de los agentes infecciosos.

Leer también: Demandan a Subway porque sándwiches de atún contienen pollo, cerdo y res
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *