Nacional

Chofer se salva de un secuestro al chocar su vehículo

26/06/2023 - Hace 1 año en México

Chofer se salva de un secuestro al chocar su vehículo

Nacional | 26/06/2023 - Hace 1 año
Chofer se salva de un secuestro al chocar su vehículo

Un chofer de un servicio de transporte por aplicación logró escapar de un secuestro al chocar su vehículo contra otro frente a un punto de Pasajero Seguro en la Avenida Zaragoza, en la Alcaldía Iztapalapa, donde policías lo auxiliaron y detuvieron a los dos presuntos secuestradores.

Según los reportes, unos delincuentes retuvieron a la víctima en Venta de Carpio, en Ecatepec, Estado de México, y la obligaron a conducir por varias vialidades hasta llegar a la Ciudad de México. En ese momento, al ver la oportunidad de pedir ayuda, el chofer aceleró y saltó del auto en movimiento, provocando un accidente con otro coche y una unidad de transporte público. Como resultado, los secuestradores fueron detenidos por las autoridades y el chofer fue trasladado a un hospital para recibir atención médica

El incidente desató una balacera entre los delincuentes y los agentes que se encontraban en el lugar.Los uniformados capturaron a los sospechosos que intentaron huir. En el operativo se aseguró un arma de fuego y cartuchos útiles.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, anunció en redes sociales la detención de los dos hombres y confirmó que unos secuestradores tenían al conductor del vehículo particular.

¿Qué programas tiene el gobierno para evitar estas situaciones?

El programa Pasajero Seguro es una estrategia del gobierno local para disminuir los índices delictivos en la capital. Consiste en desplegar más de 350 efectivos en 29 puntos de revisión ordinarios y en 94 puntos de presencia fija, ubicados en las cinco zonas de mayor ocurrencia de la CDMX. Su objetivo es proteger la integridad física y el patrimonio de los usuarios del transporte público que comunican a la Ciudad de México con el Estado de México.

Este operativo se realiza con el apoyo de dos helicópteros Cóndores que realizan sobrevuelos de reconocimiento y seguimiento en las diferentes rutas de desplazamiento de las unidades del transporte público. Además, se cuenta con la colaboración de 300 elementos de la Guardia Nacional que realizan patrullajes preventivos y de disuasión, así como en la atención de denuncias ciudadanas.

Asimismo, con apoyo de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial, se implementa el servicio de protección y vigilancia en los 17 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) que existen en la ciudad. Estos centros son puntos estratégicos para el traslado de millones de personas que utilizan el transporte público.

El operativo Pasajero Seguro ha logrado disminuir más del 45% la incidencia delictiva del robo a bordo de transporte público desde su implementación en 2019. Con esta acción se busca brindar seguridad y confianza a los ciudadanos que usan este medio de movilidad.

Te puede interesar: Tren Maya: 388 obras en desarrollo en el recorrido del megaproyecto

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Comienza el período de sombra retrógrada de Mercurio

Esoterismo | Internacional

Comienza el período de sombra retrógrada de Mercurio

El próximo período de Mercurio retrógrado en 2024 se acerca, y una de las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram