México.- El ciclón tropical «Bonnie” se acerca al Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, causará lluvias en diversos estados del país.
Según se indica, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del territorio mexicano, en lo que se incluye a la Península de Yucatán. Además, las precipitaciones pueden provocar incrementos en los niveles de los ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en Chiapas y Oaxaca.
Mientras que en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, también se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas.
También te puede interesar: Cifra récord de la quinta ola: más de 24 mil 600 contagios de COVID-19
A pesar de las lluvias, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.
En Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C. Mientras que en Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz (norte), Campeche y Yucatán las temperaturas serán de 35 a 40 °C.