¿También crees que la Coca de vidrio sabe más rica? Según la ciencia podría ser cierto y aquí te contamos el por qué.
La bioquímica y fundadora del laboratorio “Ciencia por Diseño”, Sara Risch, estudió los factores que afectan el sabor de la bebida relacionados con la exposición al calor, luz solar y el tiempo de almacenaje.
Pero no solo eso, el tipo de envase influye, debido a reacciones químicas que interfieren con el sabor de la misma. Así, cada tipo empaque afecta de distinta forma a la Coca-Cola:
- Plástico: Un material con el que se elaboran las botellas llamado acetaldehído se transfiere al refresco, lo que hace que su sabor sea más dulce.
- Lata: El aluminio tiene un polímero que prácticamente absorbe el sabor azucarado de la bebida.
- Vidrio: La composición de este material es lo más cercano a algo “neutro”. Por este motivo, cuando tomamos la bebida en botellas de vidrio, es lo más cercano a hacerlo con la receta original e inalterada.
Un análisis extra…
- Sabor más puro: El vidrio no permite la transferencia de sabores ni olores, lo que ayuda a mantener el sabor original de la bebida.
- Preservación del carbono: El vidrio es un material hermético y no permite la entrada de aire, lo que ayuda a preservar la burbuja de carbono en la Coca Cola.
- Nostalgia: Para muchas personas, el sabor de la Coca-Cola en envase de vidrio evoca recuerdos de su infancia o juventud, cuando la bebida solía venderse en este tipo de envase.
De acuerdo con una publicación en LinkedIn, analizando los factores que afectan el sabor de la bebida en relación a la exposición con la luz solar, el calor, el tiempo que el producto queda en el depósito, se advierte que el tipo de envasado influye en el sabor.
También te puede interesar: