Tamaulipas.- Durante la noche del jueves militares localizaron a cientos de migrantes que viajaban en contenedores, los cuales eran transportados por tráileres.
Hasta el momento no se ha informado la cifra exacta de los migrantes encontrados, sin embargo, se estima que fueron entre 600 y 800. Mismos que son originarios principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Por otra parte, se explicó que los conductores viajaban por la carretera nacional Victoria-Monterrey. Fue a la altura del Ejido Oyama de Hidalgo, que los militares les marcaron el alto.
Luego de ello los operadores bajaron de las unidades y escaparon del lugar, por lo que los soldados encontraron a las personas al abrir los contenedores.
De igual manera, se reveló que los migrantes se encontraban en peligro debido a que podían quedarse sin oxígeno al permanecer en el interior de las cajas.
El suceso ya fue notificado al Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de la República (FGR). Mientras que las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGR en Ciudad Victoria. En el sitio explicarán su situación migratoria.
Finalmente, se dio a conocer que este hallazgo es uno de los mayores golpes que se ha dado en el país contra el tráfico de personas.
También te puede interesar: Encuentran a bebé de 8 meses muerta junto a su madre sobre camino de terracería en Oaxaca
Foto: López Dóriga