Nacional

Cinco estudiantes se intoxican en secundaria por reto viral

19/01/2023 - Hace 1 año en México

Cinco estudiantes se intoxican en secundaria por reto viral

Nacional | 19/01/2023 - Hace 1 año
Cinco estudiantes se intoxican en secundaria por reto viral

Autoridades de la Ciudad de México y servicios de emergencia atendieron a cinco estudiantes por intoxicación, quienes seguían un reto viral con medicamentos, en una secundaria ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Capitalina (SSC CDMX) dijo en un comunicado que esta mañana recibió la alerta por presunta intoxicación de estudiantes de la secundaria; por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes.

Ante ello, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC CDMX, acudieron rápidamente al lugar y atendieron a ocho estudiantes, confirmando la intoxicación de cinco de ellos.

También te puede interesar:

Al parecer la intoxicación se dio por el consumo de un medicamento controlado. Así mismo,  se informó que los estudiantes están estables y que ninguno de ellos presenta síntomas graves.

El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez Camacho;Ernesto Gutiérrez Garcés, coordinador sectorial de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Pública; entre otras autoridades de la SEP; y la Unidad de Seguridad Escolar de la SSC CDMX, acudieron al lugar para atender a padres de familia y verificar el suceso.

Hace unos días, la policía cibernética de la SSC CDMX , alertó en redes sociales sobre un nuevo reto viral llamado “El que se duerma al último gana”.

Este desafío viral involucra a jóvenes que toman medicamentos controladas con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño, en la escuela, y como su nombre indica, quien tarde más en dormir gana.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram