Clara Brugada inicia precampaña por la CDMX; destaca la unidad y reconoce a Harfuch

Nacional | 20/11/2023 - Hace 3 semanas
Clara Brugada inicia precampaña por la CDMX; destaca la unidad y reconoce a Harfuch

Clara Brugada, como precandidata única de Morena y sus aliados, ha iniciado oficialmente su precampaña para obtener la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones de 2024. Durante su discurso, resaltó la importancia de la unidad en la Cuarta Transformación, haciendo mención especial a Omar García Harfuch.

En un acto en el cual se mostró la unidad entre los aspirantes que participaron en el proceso interno de Morena, Brugada Molina destacó la relevancia de establecer el segundo piso de la 4T. Recordando a Mariana Boy, Miguel Torruco Garza y Hugo López-Gatell, Clara Brugada hizo un destacado agradecimiento y reconocimiento a Omar García Harfuch, quien recibió una ovación de la precandidata y sus compañeros.

Mensaje al Frente Amplio

Tras este momento, Brugada aprovechó para criticar duramente al Frente Amplio por México, acusándolos de ser corruptos y deseosos de recuperar sus privilegios. Destacó la opacidad con la que, según su punto de vista, los partidos de oposición, especialmente el PAN y el PRI, eligieron a Santiago Taboada como su precandidato único a la Jefatura de Gobierno.

De acuerdo a la exedil, en la oposición se dio “una crónica de un dedazo anunciado”. No obstante, se mostró segura en que pueda obtener la victoria el próximo 2 de junio, ya que sentenció que sus rivales no tienen ninguna posibilidad. Además, se comprometió a construir en la capital del país el segundo piso de la 4T.

Además, Brugada Molina adelantó que, en caso de que el PAN, llegue a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México podrían dar paso atrás a los derechos de las mujeres, los matrimonios igualitarios. Incluso un presunto regreso de la corrupción en la administración pública.

Finalmente, Clara Brugada afirmó que su objetivo principal, de ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, será fortalecer el trabajo realizado por Claudia Sheinbaum previo a su liderazgo nacional en la 4T.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Claudia Sheinbaum pide a los jóvenes apoderarse de la 4T

Elecciones 2024 | México

Claudia Sheinbaum pide a los jóvenes apoderarse de la 4T

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia de México por la alianza ‘Sigamos Haciendo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram