La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó el día de hoy la instalación del primer Cabildo capitalino, en el cual participaron los alcaldes de las 16 demarcaciones de la ciudad. Esta iniciativa, que se efectuarán cada dos meses, tiene como objetivo propiciar el diálogo entre el gobierno y las autoridades de cada demarcación, en busca del bienestar de los habitantes de la capital.
Durante su discurso inaugural, la mandataria capitalina destacó la importancia de honrar la confianza depositada por los ciudadanos en ellos y enfatizó la voluntad del gobierno de trabajar en conjunto para lograr la transformación de la ciudad.
«La transformación de la ciudad nos involucra a todas y todos por igual la ciudad es la casa de todas y todos y esta ciudad de México es una ciudad plural, la instalación de este cabildo es una gran oportunidad y que sea a la vez un ejemplo en todas las entidades para las y los mexicanos», señaló Brugada.
Como parte del protocolo, se designó por unanimidad al secretario de Gobierno, César Cravioto, como secretario técnico del Cabildo. Cabe mencionar que las decisiones dentro de esta instancia serán tomadas exclusivamente por sus miembros, los 16 titulares de las alcaldías de la Ciudad de México, garantizando así la representación adecuada de cada demarcación.
En cuanto a la frecuencia de sesiones, se acordó que estas serán ordinarias cada dos meses, con la posibilidad de convocar sesiones extraordinarias según las necesidades que surjan. Durante la primera reunión, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, planteó la importancia de la consulta de los presupuestos participativos para el próximo año, señalando posibles obstáculos debido a la elección de jueces y magistrados.
Por su parte, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, se comprometió a mantener un contacto permanente con el gobierno central. «Pueden contar con Venustiano Carranza para construir juntos una gran ciudad, como usted lo ha expresado, siendo la capital de la transformación y generando una percepción positiva de la labor gubernamental», manifestó Parra.
Asimismo, los alcaldes de Milpa Alta, Octavio Romero, y Xochimilco, Circe Camacho, entre otros, expresaron su disposición para trabajar en conjunto y sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía. El Cabildo se presenta como una oportunidad para fortalecer la coordinación entre el gobierno central y las autoridades locales, en pro del desarrollo y bienestar de la Ciudad de México.
Hoy instalamos el Cabildo de la Ciudad de México, espacio único en el país que reúne a las alcaldesas y los alcaldes de las 16 demarcaciones, que tiene la finalidad trabajar de manera conjunta con el @GobCDMX para atender las necesidades de la población.
Como presidenta del… pic.twitter.com/jMfVay3Qa8
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) November 8, 2024
También te puede interesar: