Con un llamado a defender la dignidad del pueblo mexicano, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se pronunció en contra de los dichos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
En medio del Foro de Consulta para una Migración Ordenada, Segura y Regular, Brugada aseguró que se sumarán esfuerzos para defender y cuidar la soberanía de la nación.
Apoyo a Sheinbaum
En un gesto de apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, la mandataria capitalina destacó la importancia de construir la mejor política pública que garantice la migración con justicia y derechos desde la Ciudad de México.
Desde la Secretaría de Gobernación, Brugada Molina subrayó la importancia de construir un gobierno defensor de los derechos de los migrantes mientras atraviesan la Ciudad.
Para Brugada, el tema migratorio es fundamental no solo por los dichos de Trump, sino por las personas que llegan constantemente al país buscando un mejor futuro y la construcción de sus sueños.
Agradezco mucho al gobierno federal y a la secretaria de Gobernación, @rosaicela_ la invitación para participar en el ”Foro de consulta para una migración ordenada, segura y regular”, un ejercicio de diálogo y discusión plural, que forma parte de la visión transformadora de… pic.twitter.com/pjs0bumngR
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) January 15, 2025
La mandataria resaltó la importancia de recordar que la historia de la humanidad es la historia de las migraciones, ya que la ciudad y el país están conformados por personas provenientes de distintos lugares.
“Nada habría de lo que conocemos ahora si los primeros grupos humanos hubiesen permanecidos audaldos y amurallados. Así que quien postula el aislamiento como política pues sabemos que se condena al fracaso como nación”, enfatizó Brugada. Asimismo, anunció que para marzo de este año se espera que al menos 3 mil migrantes puedan ser resguardados en albergues de la capital.
La postura de Brugada es crucial en un momento en el que la migración se ha convertido en un tema de debate a nivel internacional. Su compromiso con los derechos de los migrantes y la construcción de políticas públicas que garanticen su bienestar, refleja una postura de apoyo y solidaridad en un momento de incertidumbre para muchos.