Desde el sábado 5 de octubre, la Ciudad de México (CDMX) tiene una nueva jefa de gobierno: Clara Brugada, quien se ha hecho cargo de la posición que anteriormente ocupaba Martí Batres en los meses finales de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo. Entre los cambios que implicó este nuevo rol para Brugada, se encuentra la mudanza de su hogar en la alcaldía Iztapalapa.
A través de sus redes sociales, Clara Brugada Molina compartió un emotivo mensaje para informar a sus seguidores sobre su cambio de residencia. En el comunicado, la jefa de Gobierno anunció su despedida del barrio de San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, un lugar significativo para ella donde vivió desde su juventud y donde surgieron importantes ideas para políticas públicas.
¡Arriba los de abajo! Eso es lo que representa mi llegada a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Luego de que desde muy joven, por convicción decidí mudarme a la colonia con mayores rezagos de la ciudad y vivir con la gente sus sufrimientos, hoy me despido de San… pic.twitter.com/wLZ8FS2vig
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 6, 2024
Nuevo domicilio
Clara Brugada también reveló detalles sobre su nuevo domicilio, el cual será su centro de operaciones durante su mandato como jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) durante los próximos seis años, hasta el 2030.
Aunque inicialmente no reveló la ubicación exacta de su nueva residencia, durante su discurso de toma de protesta en el Palacio Legislativo de la Ciudad de México (CDMX), adelantó que estaría ubicada cerca del Palacio de Gobierno capitalino.
En sus palabras, Brugada expresó: “Estoy lista y preparada para asumir el Gobierno de la Ciudad de México (…) Eso significa que seguramente tenga que irme a vivir al lado del Zócalo para que podamos asumir, bueno muy cerca, pues, para asumir desde muy temprano y podamos atender bien todas las tareas que tenemos”.
A pesar de esto, Clara Brugada aseguró que no olvidaría sus raíces en la alcaldía de Iztapalapa, donde priorizará la solución de problemáticas como la falta de agua y la seguridad ciudadana, entre otros.
En un gesto de agradecimiento, Clara Brugada dedicó un mensaje a los habitantes de San Miguel Teotongo, reconociendo su lucha histórica y el papel fundamental que han tenido en su carrera política. Asimismo, destacó que muchos de los programas y políticas implementados en Iztapalapa serán replicados en la Ciudad de México bajo su gestión.
Con su nuevo hogar en una ubicación estratégica cerca del Zócalo, Clara Brugada busca mejorar su desempeño como jefa de Gobierno y transformar la vida de los habitantes de la capital, enfocándose en reducir la desigualdad y convertir las periferias en nuevos centros de desarrollo.