En un evento realizado este viernes, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, se reunió con alcaldes y diputados electos de la Ciudad de México, a quienes les hizo un llamado a prepararse para realizar un buen gobierno y no defraudar a los ciudadanos que confiaron en ellos en la pasada jornada electoral del 2 de junio.
Durante la reunión, Brugada Molina expresó su interés en descentralizar la administración local para mejorar la eficiencia en las 16 alcaldías de la capital. En este sentido, convocó a las próximas autoridades a realizar diagnósticos detallados sobre sus demarcaciones y distritos, con el objetivo de que al asumir el cargo puedan atender de manera rápida y eficaz las necesidades de la población.
«Tenemos que trabajar de la mano, gobierno central y alcaldías, para lograr resultados tangibles en beneficio de los capitalinos. Vamos a corregir muchas cuestiones con voluntad y esfuerzo«, afirmó Brugada.
En el segundo día del Foro «Gobiernos Locales de la Transformación», pedí a las y los alcaldes y diputados electos que se preparen para hacer un buen gobierno y no fallarle a la ciudadanía que votó por la continuidad de la transformación en la Ciudad de México. Hablamos de la… pic.twitter.com/ZTv0qc2B3p
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) July 20, 2024
Cabe mencionar que la descentralización de la administración local se vuelve clave en su estrategia para mejorar la calidad de los servicios públicos y la seguridad en la Ciudad de México. Además, Brugada destacó la importancia de realizar evaluaciones periódicas y trabajar en conjunto para lograr un impacto real en el bienestar de los ciudadanos.
En el Foro «Gobiernos Locales de la Transformación», se llevaron a cabo tres mesas de trabajo enfocadas en temas prioritarios como los servicios básicos, la política social y la seguridad ciudadana. Participaron también autoridades como el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, y la exfiscal general de Justicia, Ernestina Godoy.
Con estas acciones, Clara Brugada busca eficientar las acciones de gobierno en todas las alcaldías, con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.