En un esfuerzo por combatir la violencia en el estado de Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la implementación de nuevas medidas de seguridad. Esto surge tras el reciente hallazgo de once cuerpos en una camioneta abandonada en la entidad.
Sheinbaum informó que se abordó el tema en el Gabinete de Seguridad y destacó la importancia de trabajar de manera integral este problema, tomando en cuenta las particularidades de cada región del estado.
En este sentido, se han mantenido reuniones con autoridades locales, como el Fiscal de Guerrero, para diseñar estrategias específicas para combatir la violencia en lugares como Acapulco y la Montaña.
«Es distinta la problemática en cada parte de Guerrero y estamos desarrollando una estrategia integral, que ya inició desde que entramos y estamos fortaleciéndola», afirmó la mandataria.
Según datos oficiales, tan solo en el mes de octubre se han registrado 165 homicidios en Guerrero, esto representa un promedio de cinco asesinatos por día. Ante esta preocupante cifra, Sheinbaum ha reiterado la importancia de fortalecer la presencia de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas en la región, así como la coordinación con la policía estatal.
¡Sheinbaum actúa contra la violencia en Guerrero!
Claudia Sheinbaum, nuestra presidenta, ha tomado acciones decisivas para combatir la violencia en Guerrero.
Con un firme compromiso por la seguridad y el bienestar de las familias guerrerenses, Sheinbaum está trabajando… pic.twitter.com/XPoKAHMKCA
— Conectando Bienestar (@conectando_mx) November 8, 2024
También te puede interesar: