Nacional

Claudia Sheinbaum defiende la soberanía de México

08/02/2025 - Hace 3 horas en México

Claudia Sheinbaum defiende la soberanía de México

Nacional | 08/02/2025 - Hace 3 horas
Claudia Sheinbaum defiende la soberanía de México

En un acto en Zirahuén, Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó la soberanía de México y enfatizó el carácter libre, soberano e independiente del país.

Durante la entrega de fertilizantes, Sheinbaum destacó que México es una nación fuerte gracias a sus raíces culturales e históricas, y resaltó la labor de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, quienes envían remesas significativas a sus familias.

El papel de los migrantes mexicanos

Sheinbaum recordó que los mexicanos en Estados Unidos contribuyen enormemente a la economía estadounidense, enviando 65 mil millones de dólares en remesas el año anterior, lo cual representa solo el 20% de sus ingresos. Subrayó la importancia de los trabajadores mexicanos en diversos sectores laborales en el extranjero.

“El 80 por ciento se queda en Estados Unidos, (los mexicanos allá) pagan impuestos y mejoran la economía de Estados Unidos”, afirmó la presidenta.

Acompañada de funcionarios como el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la presidenta hizo un llamado a defender a los connacionales ante las amenazas de deportación, reafirmando el compromiso del gobierno mexicano de proteger a sus ciudadanos y apoyar su regreso al país si así lo desean.

"Las y los mexicanos siempre estamos para defender a nuestra patria".

Sheinbaum finalizó su discurso resaltando que México reconoce el esfuerzo y dedicación de sus compatriotas en el extranjero, a quienes considera héroes y heroínas por su trabajo y contribución al país.

Te podría interesar: México y Surinam Fortalecen Lazos Bilaterales en Reunión Diplomática

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram