La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha levantado la voz en contra de la normalización de la violencia de género, haciendo un llamado al caricaturista Antonio Garci a reflexionar sobre sus acciones luego de la publicación de una imagen ofensiva dirigida a la senadora Andrea Chávez.
Durante la conferencia matutina de este martes, Sheinbaum reiteró la importancia de no permitir que la violencia contra las mujeres se integre en la sociedad a través de medios como el dibujo del mencionado caricaturista.
«Mas allá de, repito, de la denuncia penal o de.. el problema es que la sociedad no puede permitir que se ocurra porque las agresiones contra las mujeres inician así y terminan de otras maneras. No podemos normalizar este tipo de comportamientos, ni siquiera en nombre de la libertad de expresión», expresó la mandataria.
La jefa de Gobierno también destacó la importancia de que la ciudadanía denuncie cualquier forma de violencia contra las mujeres, incluso cuando se presente en entornos digitales.
«Es fundamental que la sociedad en su conjunto se involucre en la erradicación de la violencia de género. La Ley Olimpia es un paso importante en este camino, pero debemos seguir trabajando para eliminar el machismo y la misoginia de nuestra sociedad», agregó Sheinbaum.
En este sentido, la mandataria hizo un llamado a todos los caricaturistas y creadores de contenido a reflexionar sobre el impacto de sus obras en la sociedad.
«La violencia de género no puede ser tema de burla o de entretenimiento. Debemos trabajar juntos para construir un ambiente de respeto y equidad para todas las personas, independientemente de su género», señaló.
Sheinbaum también resaltó la importancia de educar a las nuevas generaciones en valores de igualdad y respeto, para que en el futuro la violencia de género sea cosa del pasado.
«El cambio comienza con nosotros mismos y con nuestras acciones. Debemos ser agentes de cambio y promover una cultura de no violencia en todos los aspectos de nuestra vida diaria», concluyó la presidenta de México.
Ante estas declaraciones, la sociedad ha reaccionado de manera positiva, mostrando su apoyo a la postura firme de Claudia Sheinbaum en la lucha contra la violencia de género.
Claudia Sheinbaum condenó la violencia digital ejercida por Antonio Garci contra la senadora Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) a través de sus caricaturas. “No puede continuar en nuestro país un esquema de violencia por el simple hecho de ser mujer”.
Consulta más información en… pic.twitter.com/tch2PU3bxa
— MVS Noticias (@MVSNoticias) October 15, 2024
Te podría interesar: Senadores exigen la creación de un órgano anticorrupción para combatir licitaciones amañadas en el CJF.