Claudia Sheinbaum Inaugura la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas
25/01/2026 - Hace 4 meses en MéxicoClaudia Sheinbaum Inaugura la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas
La presidenta Claudia Sheinbaum, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, inauguró la nueva aduana de Nuevo Laredo. Este evento marca un hito importante en el fortalecimiento de la infraestructura fronteriza de México.
Inauguración de Importancia Nacional
El acto de inauguración fue destacado por el gobernador Villarreal, quien subrayó el apoyo de Sheinbaum al desarrollo estatal. La presidenta enfatizó que las aduanas son instalaciones estratégicas para la seguridad y soberanía del país.
Colaboración Institucional
Rafael Fernando Marín Mollinedo, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, destacó la importancia de esta obra para el país. Mencionó que las aduanas son más que puntos de control, son espacios de protección de la soberanía.
Perspectivas Futuras
Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Defensa Nacional, mencionó la importancia de la frontera norte para la seguridad nacional. La aduana de Nuevo Laredo es crucial, siendo responsable del 33% de la recaudación fiscal de las aduanas terrestres del país.
Te puede interesar: Inversión histórica en el IMSS para garantizar el abasto de medicinas






