Nacional

Claudia Sheinbaum presentará su gabinete la próxima semana

10/06/2024 - Hace 2 semanas en México

Claudia Sheinbaum presentará su gabinete la próxima semana

Nacional | 10/06/2024 - Hace 2 semanas

La abanderada de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales, ha compartido detalles sobre el proceso de transición gubernamental que se avecina. Entre las novedades que ha dado a conocer, resalta el anuncio de que la próxima semana presentará a los integrantes de su gabinete, marcando así el inicio de su gestión como presidenta; además apuntó que su gabinete será “evidentemente paritario”.

La próxima presidenta ofreció una conferencia de prensa tras la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional en la cual hablaron sobre los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio.

Sheinbaum Pardo también manifestó que ha planteado al presidente López Obrador una reforma constitucional para apoyar a las mujeres mexicanas de entre 60 y 64 años, con el objetivo de que reciban una remuneración económica. Asimismo, propuso brindar mayor respaldo a las becas para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.

En cuanto a las primeras medidas que pretende llevar a cabo en su gobierno, la virtual presidenta electa ha mencionado la apremiante necesidad de concretar la Reforma al Poder Judicial, así como la modificación de la Ley del ISSSTE para incrementar las pensiones de los maestros. Asimismo, ha reiterado su compromiso con la eliminación de la reelección, una de las propuestas clave de su campaña presidencial.

AMLO dejará finanzas en orden

En lo que respecta al presupuesto gubernamental, Claudia Sheinbaum ha asegurado que la administración de López Obrador dejará las finanzas en orden, evitando así cualquier impacto económico negativo al inicio de su gestión. Asimismo, ha ratificado la labor que desempeñará Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la conferencia en Palacio Nacional, la ganadora de la pasada elección presidencial planteó además que no le preocupa la “volatilidad” que ha tenido el peso en días recientes.

En relación a su colaboración con los mandatarios estatales, ha destacado el compromiso de fortalecer los lazos con ellos durante su gira de trabajo junto a López Obrador, buscando una relación positiva entre el gobierno federal y los estatales. Sheinbaum Pardo también compartió que con el presidente López Obrador comió sopa de tomate y pescado.

Finalmente, la virtual ganadora de las elecciones presidenciales confirmó que este martes 11 de junio recibirá a una comitiva del gobierno de Joe Biden, sin precisar los temas que se abordaría en esta reunión bilateral pero descartando una pronta visita a Washington.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram