Durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar Número 58, Sheinbaum destacó el trabajo de Monreal para disminuir la violencia y construir la paz en Zacatecas.
“Quiero hacer un reconocimiento público de su trabajo. A veces es muy fácil criticar en momentos difíciles, por ejemplo de inseguridad en Zacatecas. Es más difícil reconocer el trabajo que se ha hecho para disminuir la violencia y construir la paz en Zacatecas. Y eso lo ha hecho David Monreal. Por eso le doy mi más grande reconocimiento a David”, expresó Sheinbaum.
La mandataria también anunció la decisión de construir un hospital de tercer nivel del IMSS en el municipio, mientras se lleva a cabo la construcción, se pondrán en funcionamiento todas las unidades familiares para garantizar el acceso a la salud los fines de semana.
Sheinbaum resaltó la importancia de priorizar la prevención en materia de salud y destacó que durante el periodo del neoliberalismo, la salud se consideraba una mercancía en lugar de un derecho.
“Nuestro objetivo es que en 2030, cuando salgamos del gobierno de la República, hayamos disminuido la prevalencia de la diabetes, de la hipertensión. Que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud”, enfatizó.
Por su parte, Zoé Robledo, titular del IMSS, destacó la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar 58, que contará con seis consultorios y tres de medicina preventiva para atender a los derechohabientes de la zona.
Con una inversión de 72 millones de pesos, la clínica se construyó en un terreno donado por el ayuntamiento.
En otro contexto, un ciudadano entregó una carta a la presidenta solicitando ayuda para reestructurar su crédito de vivienda, luego de que su padre fuera despedido de Altos Hornos de México (AHMSA) y la empresa dejara de pagar al Infonavit.
El hombre, visiblemente angustiado, pidió a Sheinbaum intervenir para evitar perder su casa y buscar una solución a su situación de desempleo.
Ante esta petición, Sheinbaum se comprometió a revisar el caso y buscar una solución para apoyar al ciudadano en apuros.