La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una importante reunión con congresistas de Estados Unidos en su casa de transición en Iztapalapa, donde se abordaron temas fundamentales como migración, seguridad y comercio entre ambas naciones.
En el encuentro estuvieron presentes destacadas figuras como Juan Ramón de la Fuente, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, quienes acompañaron a Sheinbaum en las conversaciones con miembros del Partido Demócrata y Republicano de Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum expresó en sus redes sociales que le dio gusto recibir a las legisladoras y legisladores de Estados Unidos, y ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad.
Me dio gusto recibir a legisladoras y legisladores de Estados Unidos, acompañados por el embajador Ken Salazar, y ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad. pic.twitter.com/oZbfAbfVnA
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 16, 2024
En la reunión también estuvieron presentes importantes figuras de ambos partidos, como el senador demócrata por Delaware, Tom Carper; el senador republicano por Indiana, Todd Young; Mark Kelly, senador demócrata por Arizona, y la senadora demócrata por California, Laphonza Butler.
Además, se contó con la presencia de congresistas como Jesús García, demócrata por el 4° distrito de Illinois; Greg Stanton, demócrata por el 4° distrito de Arizona; y Sydney Kamlager-Dove, demócrata por el 37° distrito de California, entre otros destacados representantes.
Relaciones entre México y Estados Unidos
La delegación bipartidista y bicameral tuvo la oportunidad de visitar la casa de transición en Iztapalapa, donde conversaron con Claudia Sheinbaum sobre las políticas y las relaciones entre México y Estados Unidos. Los congresistas, tanto demócratas como republicanos, calificaron como excelente el acercamiento con la próxima presidenta de México.
Se destacó también la presencia de miembros del Caucus Hispano del Congreso, como Juan Vargas, demócrata por el 52° distrito de California; Lou Correa, demócrata por el 46° distrito de California; Joaquin Castro, demócrata por el 20° distrito de Texas; y Vicente González, demócrata por el 34° distrito de Texas, quienes expresaron su interés en fortalecer las relaciones bilaterales.
De esta manera, la reunión entre Claudia Sheinbaum y los congresistas de Estados Unidos representa un paso importante en la construcción de una agenda común y en el fortalecimiento de la amistad entre ambas naciones. Se espera que este diálogo continúe en el futuro, con el objetivo de promover la cooperación y el entendimiento mutuo entre México y Estados Unidos.




