La madrugada de este 5 de abril, la alcaldía Cuauhtémoc clausuró el bar Cabaretito de la Zona Rosa, luego de que se registró un hecho violento por parte de personal del establecimiento en contra de un grupo de hombres y mujeres trans que asistieron al lugar.
A través de un video difundido en Twitter, la alcaldesa Sandra Cuevas detalló que el cierre del bar se debe al incumplimiento de su responsabilidad de resguardar la integridad física de comensales y visitantes.
«Este lugar ya tiene suspensión de actividades. Quiero dejarle muy claro al empresario o a los empresarios que esto es un castigo y ustedes van a dejar de tener utilidades por mucho tiempo», dijo Cuevas.
En la grabación se observa que el bar “CabareTito”, ubicado en la calle de Amberes, colonia Juárez, ya cuenta con sellos de “Suspensión de Actividades” en todos los accesos.
De hecho, el pasado 1 de abril, miembros de la comunidad LGBT+ y aliados protestaron en el lugar en contra de las agresiones.
La alcaldesa comentó que la Zona Rosa, no puede ser un lugar que genere violencia. «Así que van a estar castigados», reiteró.
Quedan suspendidas las actividades del establecimiento mercantil @cabaretito en #ZonaRosa, por incumplir su responsabilidad de resguardar la integridad física de comensales y visitantes en #Cuauhtémoc. #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/IJPXIHAPYB
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) April 5, 2023
Usuarios denunciaron con frecuencia agresiones en el lugar
En los últimos días, decenas de cibernautas han compartido testimonios de episodios de violencia que vivieron en instalaciones de “CabareTito”, incluso algunos informaron que se vivió una presunta violación al interior del lugar hace pocos días y, pese a ello, la Fiscalía para Delitos Sexuales no aseguró el lugar.
Además, días después de la presunta violación, personal de seguridad de “CabareTito” golpeó con brutalidad a jóvenes de la comunidad LGBT+.
El 30 de marzo pasado, se reportó la detención de dos militares, tras la denuncia de una joven quien los acusó de violación en el bar Cabaretito de Zona Rosa. Por el hecho, los militares fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital. Sin embargo, no se ha hecho alguna actualización oficial sobre el seguimiento del caso.
Activistas y personas de la población gay y trans se han posicionado en contra de los ataques y agresiones que cada fin de semana se denuncian en Zona Rosa.
Hablemos de lo ocurrido la madrugada del domingo pasado en la que personal de seguridad de @cabaretito agredió a miembrxs de la comunidad LGBT mandando a algunxs a urgencia médica:
_____@TerrorRestMX @astralemm @Milenio @salida_cdmx @Alainwho pic.twitter.com/gWwZmKfKLO— La Tianguis Disidente (@LaTianguis) April 4, 2023
También te puede interesar:
- Manifestantes de la comunidad LGBT irrumpen instalaciones del Congreso CDMX.
- UNAM instala primer baño para la comunidad LGBT.