Nacional

CNTE realiza paro nacional ante inicio de negociaciones con AMLO

15/04/2024 - Hace 1 mes en México

CNTE realiza paro nacional ante inicio de negociaciones con AMLO

Nacional | 15/04/2024 - Hace 1 mes
CNTE realiza paro nacional ante inicio de negociaciones con AMLO

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció la realización de un paro nacional de 24 horas y una marcha en la Ciudad de México en protesta por la falta de acuerdo en las negociaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La movilización, que inició en el Ángel de la Independencia y se dirige hacia Palacio Nacional, tiene como objetivo respaldar las negociaciones que la Comisión Nacional Única de la CNTE llevará a cabo con el mandatario federal.

Los representantes de la CNTE buscan diversas demandas, entre las que se encuentran un aumento salarial a un mínimo de 16 mil pesos mensuales, la derogación de la Ley del ISSSTE, la reincorporación de maestros despedidos y la basificación de aquellos con contratos temporales. Asimismo, exigen la revocación total de la reforma educativa del gobierno anterior, así como la reinstalación de las mesas de diálogo con los padres de los normalistas de Ayotzinapa y el cese de los asesinatos de estudiantes de las normales rurales del país. En respuesta a estas demandas, el presidente López Obrador señala que la reforma educativa implementada en el gobierno anterior no puede ser eliminada por cuestiones de tiempo.

La marcha y el paro nacional de la CNTE se llevan a cabo como una forma de presionar al gobierno y hacer valer sus demandas en el marco de las negociaciones. Se espera que estas movilizaciones tengan un impacto significativo en el desarrollo de las conversaciones entre la CNTE y el presidente López Obrador, así como en el futuro de la educación en México.

Arranca paro nacional del CNTE

La CNTE dio inicio al paro nacional de 24 horas, acompañado de una marcha en la Ciudad de México, en busca de una solución a sus demandas insatisfechas. Los líderes del magisterio disidente buscan dialogar nuevamente con el mandatario federal.

Las movilizaciones comenzaron a las 9:00 horas en el Ángel de la Independencia y se dirigen hacia Palacio Nacional, donde se espera que se lleve a cabo una negociación entre la Comisión Nacional Única de la CNTE y AMLO. Esta comisión representa a los líderes magisteriales de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

Se espera que las conversaciones lleguen a una solución que beneficie a ambas partes y garantice la calidad de la educación en México.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram