Trabajadores sexuales de la avenida Tlalpan en Ciudad de México están siendo coaccionados para votar a favor del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, denunció la candidata Lety Varela en su recorrido por la zona.
La candidata de la coalición «Seguimos Haciendo Historia» reveló que los trabajadores sexuales están siendo presionados por oficiales de «Blindar Benito Juárez» para que ellos y cinco familiares o amigos emitan su voto a favor del panista Luis Mentiras. De lo contrario, se enfrentarían a posibles detenciones arbitrarias o incluso a la pérdida de sus lugares de trabajo.
La comprobación de que cumplieron con esta exigencia sería presentar una foto de las personas junto a su boleta electoral el día de las elecciones. De lo contrario, enfrentarían represalias por parte de «Blindar BJ».
La candidata Varela documentó estas denuncias y las presentará ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Según la segunda Encuesta Trabajo Sexual, Derechos y no Discriminación, la Alcaldía Benito Juárez concentra el 9.7% del total de trabajadores sexuales de la capital.
«Lo que están haciendo con ‘Blindar BJ’ es intervenir directamente en el proceso electoral de Benito Juárez, quitando propaganda de otros partidos, intimidando a vecinos y vecinas e incluso coaccionando el voto de trabajadores sexuales», denunció Varela.
La candidata hizo un llamado a su contrincante panista a respetar la ley y dejar la campaña de odio y violencia. Afirmó que, a pesar de todo el dinero mal habido del que dispone, no podrá ser alcalde de Benito Juárez.
También te puede interesar: