Nacional

Coahuila inicia vacunación transfronteriza de Covid-19 con dosis Pfizer

25/10/2023 - Hace 6 meses en México

Coahuila inicia vacunación transfronteriza de Covid-19 con dosis Pfizer

Nacional | 25/10/2023 - Hace 6 meses
Coahuila inicia vacunación transfronteriza de Covid-19 con dosis PfizerSecretaría de Salud de Coahuila

Piedras Negras.- Coahuila ha dado inicio a la histórica campaña de vacunación transfronteriza contra el Covid-19 en la ciudad de Piedras Negras. Con el objetivo de proteger a la población de la frontera norte frente al virus, un total de 440 personas abordaron 11 camiones para recibir la vacuna de Pfizer.

A las 9:00 horas, los camiones llegaron a la Plaza de las Culturas, donde los coahuilenses mayores de 18 años tuvieron la oportunidad de recibir la ansiada vacuna. Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración entre las autoridades de Coahuila, CBP (Aduana y Protección Fronteriza) y la Ciudad de Eagle Pass, Texas.

La aplicación de la vacuna Pfizer Bivalente Covid-19 comenzó a las 11:00 horas y se llevó a cabo de manera exitosa en las personas que se encontraban en los 11 camiones. Después de recibir la vacuna, regresaron a Piedras Negras. Asimismo, se dispusieron seis unidades de transporte adicionales, incluyendo una con personal del Ejército Mexicano, sumando un total de 18 camiones y 720 personas vacunadas en el primer día de esta importante campaña.

 

Coahuila espera aplicar cerca de 30 mil vacunas

Las autoridades de Coahuila continuarán con los registros para la vacunación programada el miércoles y el resto de la semana. Se espera que más de 14 mil vacunas estén disponibles durante esta primera semana, y podrán ser aplicadas a medida que las personas se registren.

Es importante destacar que la llegada de las vacunas Pfizer a Coahuila coincide con la recepción de 450 mil dosis de Abdala por parte del gobierno federal. Sin embargo, el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que existe una menor demanda por parte de la población para las vacunas Abdala, ya que en el pasado solamente se aplicó entre el 30 y el 35% de las dosis disponibles.

El pasado 16 de octubre se alcanzó un acuerdo para adquirir 30 mil vacunas entre Texas y Coahuila. Este hecho tranquiliza a la población, ya que es considerada la «vacuna más importante«, en referencia a la de Pfizer. El martes 31 de octubre, se espera que Ciudad Acuña también comience su campaña de vacunación transfronteriza hasta alcanzar la meta de 30 mil vacunas. En caso de haber una mayor demanda, Pfizer se compromete a proporcionar más dosis según sea necesario.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram