Nacional

Coahuila se encuentra entre los 10 estados con mayor ocupación hotelera: Sectur

14/11/2023 - Hace 6 meses en México

Coahuila se encuentra entre los 10 estados con mayor ocupación hotelera: Sectur

Nacional | 14/11/2023 - Hace 6 meses
Coahuila se encuentra entre los 10 estados con mayor ocupación hotelera: SecturPexels

Coahuila.- Coahuila, uno de los estados más destacados de México en términos turísticos, ha logrado posicionarse entre los 10 estados con mayor ocupación hotelera a nivel nacional. Esto según reveló la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos (Sectur).

Azucena Ramos, funcionaria estatal, resaltó que este reconocimiento se debe en gran medida al trabajo realizado en el estado. Destacan logros como la ruta Vinos y Dinos, galardonada como la mejor ruta gastronómica. Asimismo, el municipio de Cuatro Ciénegas, reconocido como el mejor pueblo mágico para una escapada de aventura.

Durante el año 2023, Coahuila atrajo una inversión privada de 490 millones de pesos en servicios de hospedaje. En los últimos seis años, la entidad ha recibido una inversión privada total de dos mil 770 millones de pesos. Gracias a ello, se ha conseguido la construcción de mil 400 habitaciones que fortalecen la infraestructura y la capacidad de recepción de visitantes.

Uno de los principales atractivos turísticos en Coahuila es el Centro de Convenciones de Torreón, el cual ha albergado 512 eventos con la visita de cerca de 170 mil personas. Este centro se ha consolidado como uno de los más importantes de la región laguna durante los últimos años y ha sido sede de eventos gubernamentales y privados.

Azucena Ramos señaló que el próximo 24 de noviembre se inaugurará la nueva velaria del centro, una estructura de 6,500 metros cuadrados que permitirá la realización de eventos de mayor envergadura.

 

Sector hotelero, de gran importancia para el desarrollo de Coahuila

Se estima que el sector hotelero ha recaudado alrededor de 90 millones de pesos en los últimos dos años a través del Impuesto Sobre Hospedaje. Este corresponde al tres por ciento del costo total de la habitación. La mitad de estos recursos se destinan trimestralmente a las Oficinas de Convenciones y Visitantes, para impulsar la promoción turística del estado.

Coahuila ha registrado un promedio de ocupación hotelera del 57.2 por ciento en el año 2023. Con esto se ha consolidado como uno de los estados más visitados del país. Este logro ha sido posible gracias a las condiciones de seguridad que se han mantenido en el estado.

«Sin seguridad no hay turismo. El clima de paz del que hoy disfrutamos ha sido clave para fortalecer el sector turístico, resultado del trabajo coordinado con el ejército, los municipios y el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme. Hoy somos el tercer estado más seguro del país«, afirmó la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Azucena Ramos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram