La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dado su aprobación para el uso en México de un nuevo medicamento genérico llamado Solifenacina, destinado al tratamiento sintomático de la incontinencia urinaria y la frecuencia urinaria.
Además, ha respaldado el uso del antibiótico Daptomicina, indicado para tratar infecciones graves como bacteriemia o endocarditis, una inflamación en el revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas.
Estos anuncios se hicieron públicos en el tercer Informe quincenal de ampliación terapéutica 2024, en el cual se han avalado 194 insumos para la salud.
La Cofepris destacó que esta autorización asegura el acceso a medicamentos, dispositivos médicos y ensayos clínicos seguros y eficaces para millones de pacientes en el país.
Entre los insumos recién autorizados se incluyen 188 dispositivos médicos y 69 productos para el diagnóstico, detección o medición de diversas condiciones, como gases y electrolitos en sangre, hepatitis B, sífilis, influenza, Sars-Cov-2 y VIH, entre otros.