En las labores de construcción de la Línea 6 del Metro en Monterrey se registró un nuevo contratiempo, cuando una columna de varillas cedió y se desplomó sobre la avenida Prolongación Madero, cerca de la estación «Y Griega» del servicio de transporte.
El incidente tuvo lugar poco antes de las seis de la tarde de este sábado, ocasionando un caos en el tráfico al cerrarse la circulación en dirección al municipio de Guadalupe.
Para retirar la estructura caída fue necesario el uso de dos grúas que enderezaron las varillas, lo que resultó en una congestión en la zona.
Por suerte, las varillas no cedieron hacia la carretera, evitando así cualquier lesión a personas o daños a vehículos.
Este es el segundo incidente de este tipo que ocurre en esta obra, lo que genera inquietudes sobre la seguridad y la calidad de la construcción en este lugar.
El 9 de abril pasado, también se registró el colapso de una columna de varillas en la construcción de la Línea 6 en el mismo punto.
Autoridades iniciaron demolición de Línea 6
Por no cumplir las políticas de seguridad y resistencia, el Gobierno del Estado determinó la demolición de una columna de la Línea 6 del Metro, ubicada al interior de Parque Fundidora.
La demolición se realiza en el refuerzo de concreto y el cemento de la columna, ubicada a un lado de la pista del paraje, sobre la avenida Fundidora, a la altura de Prolongación Madero, en la colonia Obrera.
Durante un recorrido de la plataforma MILENIO-Multimedios se observaron las obras de demolición, cuyos trabajos están delimitados por una cerca de malla y una manta transparente.
La vocería de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado confirmó la demolición por cuestiones de seguridad.
“La columna es demolida porque no pasó las pruebas de calidad… Es decir, al no pasar la resistencia y por políticas de seguridad se optó por derrumbarla”, señaló la dependencia