En Playas de Rosarito, Baja California, un muelle ubicado en el Hotel Rosarito colapsó debido a la falta de mantenimiento y el fuerte oleaje, según informó Carlos García Ames, director de Protección Civil y Bomberos.
Las autoridades acudieron al lugar para inspeccionar la zona afectada, la cual cayó al mar. Posteriormente se notificó a los propietarios y se tomaron medidas precautorias ante la situación, tratando de evitar accidentes con terceros.
«Ocasionado por la falta de mantenimiento, el gran oleaje y la marea alta, se notificó a los propietarios y se tomaron medidas precautorias”, expresó García.
A pesar del colapso, la cafetería ubicada en el muelle continúa en funcionamiento, ya que el área permanece estable y cuenta con las medidas de seguridad necesarias, informaron las autoridades.
La dirección de Bomberos Tijuana emitió una advertencia por el alto oleaje, pronosticando olas de 2 a 3 metros de altura, con la posibilidad de alcanzar los 4 metros en zonas de California y el Sur de California, afectando también a Playas de Tijuana.
Se espera que esta condición persista hasta las 10:00 pm del martes 20 de febrero, extendiéndose posiblemente por más tiempo. Por este motivo, las autoridades han recomendado a la población evitar entrar al mar y realizar actividades acuáticas en la zona.
También te puede interesar: