El colectivo de Madres Rastreadoras de Ciudad Obregón informó que encontraron ocho cuerpos en una fosa clandestina en el patio de una casa en la colonia Nueva Palmira, al sur de Sonora.
Mediante sus redes sociales, el colectivo indicó que en el lugar podría haber al menos 15 cuerpos. Debido a ello continuarán trabajando en el lugar.
También mencionaron que no pudieron revisar las prendas de vestir de los cuerpos, debido a que algunos se encontraban embolsados y otros envueltos en cobijas, y fueron puestos a disposición de las autoridades.
Sin embargo, detallaron que la ropa que portaban los cuerpos ya no tenía colores y estaba deteriorada. Por este motivo estiman que ya llevaban tiempo en ese lugar.
También te puede interesar:
En su cuenta de Twitter, la Comisión de Búsqueda de personas en Sonora indicó que el colectivo había localizado siete cuerpos. Mientras que en una transmisión en vivo, el colectivo indicó que estos siete cuerpos se suman a uno localizado en días pasados en la misma casa.
El colectivo explicó que los familiares de personas desaparecidas pueden acudir a Servicios Periciales del estado para el reconocimiento de prendas.
Cabe mencionar que un grupo de este colectivo acudió al domicilio en que se realizó el hallazgo tras un reporte anónimo.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda en Sonora hay 4 mil 304 personas reportadas como desaparecidas y no localizadas.