Familiares de desaparecidos marcharon en Jalisco para exigir al gobernador Enrique Alfaro, no cancelar las labores de búsqueda luego de que anunció que suspenderá la atención a llamadas anónimas que reporten fosas clandestinas.
Los colectivos de madres buscadoras y familiares de víctimas se reunieron en la Glorieta de los Desaparecidos en Guadalajara, para iniciar la marcha.
Los manifestamtes llevaban mantas de fichas de búsqueda de personas, y gritaron las consignas como “¿Si fuera tu hijo, tú qué harías?”, “¡Fuera Alfaro, fuera Alfaro!”, “¡Hasta encontrarlos!” y “¡El pueblo unido jamás será vencido!”.
Las madres buscadoras explicaron que las llamadas anónimas son parte fundamental para sus labores de búsqueda y exigieron al gobernador de Jalisco tener una reunión con ellas para escuchar sus demandas.
También te puede interesar:
Esta manifestación se presenta luego que el gobernador indicó que por una llamada anónima a un colectivo de madres buscadoras, las autoridades acudieron al lugar de Tlajomulco de Zúñiga donde ocurrió un ataque contra agentes con artefactos explosivos que dejó seis muertos.
Debido a ello, el mandatario estatal informó que de momento se suspenderá la atención a llamadas anónimas hasta que definan una ruta a seguir. Agregó que principalmente es por la seguridad de las madres buscadoras.
Ante estas declaraciones del gobernador, el colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco descartó que ellas hayan recibido la llamada anónima y señaló que no realizan labores de búsqueda en las noches.
También te puede interesar: