Nacional

Colima confirma el primer caso de la viruela del mono

09/07/2022 - Hace 2 años en México

Colima confirma el primer caso de la viruela del mono

Nacional | 09/07/2022 - Hace 2 años
Colima confirma el primer caso de la viruela del mono

Manzanillo, Colima.- En Colima se confirmó el primer caso de la viruela del mono este sábado, así lo confirmó la Secretaría de Salud.

En otros estados del país se han detectado casos de la viruela del mono, pero éste es el primer confirmado en Colima.

Durante la tercera reunión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la dependencia reportó este primer caso en una mujer de 45 años.

¿Cuáles fueron los síntomas de su cuadro crónico? Fiebre, dolor muscular y de articulaciones, dolor en zona lumbar, dolor retro ocular y erupciones cutáneas en cara, cuellos, hombros y extremidades inferiores que le ocasionaban comezón.

Puede interesarte leer: 

De acuerdo con el antecedente epidemiológico, la mujer tuvo contacto con una persona del estado de Jalisco y con otras que recientemente viajaron a Estados Unidos.

Sin embargo, ambos contactos no tienen síntomas aparentes ni lesiones visibles.

La autoridad sanitaria detalló que se impusieron medidas sanitarias como lo dicta el protocolo, como aislamiento, lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas para la paciente e integrantes de la familia, evitar compartir alimentos y bebidas, evitar contacto con las lesiones, manipulación de los objetos de la paciente, con guante.

Te recomendamos leer:

Se le indicó seguimiento clínico y epidemiológico por 21 días a la paciente y a sus contactos, aunque actualmente no se han identificado con sintomatología o lesiones en piel en ellos, la paciente ha evolucionado favorablemente y de manera ambulatoria, con lesiones en remisión.

Se enfatizó que si alguien cuenta con signos y síntomas compatibles con viruela símica deberán de acudir al hospital más cercano para su atención médica.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram