Nacional

Colima lleva días sin agua; Derechos Humanos emite recomendación

26/09/2021 - Hace 3 años en México

Colima lleva días sin agua; Derechos Humanos emite recomendación

Nacional | 26/09/2021 - Hace 3 años
Colima lleva días sin agua; Derechos Humanos emite recomendación

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), emitió la recomendación 07/2021 en contra del presidente municipal de Armería Salvador Bueno Arceo, y al director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal) por vulnerar los derechos al agua.

A través de testimonios y verificaciones, se pudo constatar la falta de agua potable en diferentes colonias del municipio de Colima para emitir la recomendación.

Habitantes de diversas localidades y colonias del municipio, bloquearon la carretera libre Armería-Manzanillo, a causa del desabasto de agua que han sufrido por varias semanas.

Tras proceder a la investigación se obtuvo que, ante la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad de parte del Ayuntamiento de Armería, se dejó sin el líquido a los habitantes de varias colonias de dicho municipio.

Por lo que el organismo defensor solicitó que se otorgue una compensación a los agraviados. Esto por los gastos comprobables que deriven de las violaciones a los derechos humanos, como una consecuencia del mal actuar de los servidores públicos.

También se solicita una disculpa pública dirigida a los habitantes del municipio y principalmente a los agraviados, por la violación a sus derechos humanos.

Finalmente, se solicitó diseñar y llevar a cabo un programa integral de capacitación y formación, dirigido al personal del Ayuntamiento de Armería y de la Comapal.

Te puede interesar: Detectan tres primeros casos de la variante de covid-19 Delta Plus

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram