MéxicoNacional

Colima lleva días sin agua; Derechos Humanos emite recomendación

26/09/2021 - Hace 4 semanas
  • Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), emitió la recomendación 07/2021 en contra del presidente municipal de Armería Salvador Bueno Arceo, y al director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal) por vulnerar los derechos al agua.

A través de testimonios y verificaciones, se pudo constatar la falta de agua potable en diferentes colonias del municipio de Colima para emitir la recomendación.

Habitantes de diversas localidades y colonias del municipio, bloquearon la carretera libre Armería-Manzanillo, a causa del desabasto de agua que han sufrido por varias semanas.

Tras proceder a la investigación se obtuvo que, ante la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad de parte del Ayuntamiento de Armería, se dejó sin el líquido a los habitantes de varias colonias de dicho municipio.

Por lo que el organismo defensor solicitó que se otorgue una compensación a los agraviados. Esto por los gastos comprobables que deriven de las violaciones a los derechos humanos, como una consecuencia del mal actuar de los servidores públicos.

También se solicita una disculpa pública dirigida a los habitantes del municipio y principalmente a los agraviados, por la violación a sus derechos humanos.

Finalmente, se solicitó diseñar y llevar a cabo un programa integral de capacitación y formación, dirigido al personal del Ayuntamiento de Armería y de la Comapal.

Te puede interesar: Detectan tres primeros casos de la variante de covid-19 Delta Plus

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Paulina Pesqueira

Hay otros 2262 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *