El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la exsecretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el líder sindical, Napoleón Gómez Urritia, no tienen buena relación.
«No era buena la relación entre Napoleón y Luisa María , ahora que se da el cambio, puede buscarse el acercamiento», refirió por el cambio en su gabinete, pues Marath Bolaños será el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo.
A pregunta expuesta por los periodistas, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre las razones de la mala relación entre ambos y mencionó que eran »cuestiones de criterio» y tenían »diferencias».
«No se entendieron bien, son cuestiones de criterio (…) Habían diferencias y con razón, de las dos partes.
Ahora Luisa María que es muy profesional va intervenir y de manera directa Marath que es gente con muchas convicciones, es recto y no es empleado de potentados. Entonces, sí se puede», dijo.
Luisa María Alcalde se convierte en la segunda mujer titular de gobernación
La joven millennial será la segunda mujer al frente de esta dependencia, encargada de la política interior del país, luego de que la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, la encabezara de diciembre de 2018 a agosto de 2021.
A su paso por la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde se centró en el aumento del salario mínimo, en impulsar una reforma en materia de libertad sindical y cerrar las Juntas de Conciliación y Arbitraje para convertirlas en Tribunales Federales de Conciliación y Registro Laboral.
Te puede gustar:
AMLO pide reconciliación entre Germán Larrea y Gómez Urrutia | Notigram