Nacional

¿Cómo le afectará a los mexicanos el aumento histórico a la tasa de interés efectuada por Banxico?

11/11/2022 - Hace 1 año en México

¿Cómo le afectará a los mexicanos el aumento histórico a la tasa de interés efectuada por Banxico?

Nacional | 11/11/2022 - Hace 1 año
¿Cómo le afectará a los mexicanos el aumento histórico a la tasa de interés efectuada por Banxico?

En las recientes horas, el Banco de México -Banxico-, presentó un aumento histórico de 75 puntos, lo que significa un crecimiento en la tasa de interés del 10 por ciento.

Ante ello, Banxico insinuó un escenario de incertidumbre financiera, misma que podría llegar al insumo básico: papá, cebolla, aguacate y limón; el riesgo de inflación podría existir a corto plazo.

“La Junta de Gobierno vigilará estrechamente las presiones inflacionarias, así como todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas. Ello, con el objetivo de determinar una tasa de referencia congruente en todo momento”, puntualizó el banco.

También te puede interesar: Microbús de la CDMX se queda sin frenos y deja 18 heridos, el chofer está detenido | Notigram

No obstante, la preocupación surge en los ciudadanos mexicanos por conocer cómo podrá afectar o beneficiar el aumento en la tasa de interés efectuada por el Banxico.

¿Cómo afecta en la sociedad mexicana?

Una analista económica del Tecnológico de Monterrey, Leticia Armenta Fraire, detalló que el ajuste en la tasa hará que los mexicanos paguen más intereses por usar tarjetas de crédito, esto, solo en caso de que tengas deuda en la tarjeta y este sea a un plazo variable.

En cambio, si la tasa es fija no representará un problema mayor en tu tarjeta de crédito; en préstamos de índole automotriz, hipotecarios, personas o de nómina el aumento será evidente.

Asimismo, los créditos que hayan sido contratados antes de la nueva tasa se mantendrán a los nuevos réditos, en el caso del financiamiento hipotecario dependerá de la inflación que pueda persistir al cierre del año.

Finalmente, el aumento se da días después de que Estados Unidos aumentara un .75 para llegar a una tasa de interés del 3 al 4 por ciento.

También podría gustarte:

Mujeres mueren al caer a una coladera en CDMX | Notigram

Dos personas mueren electrocutadas tras paso del huracán Nicole | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram