México. La comunidad judía mexicana rechazó la expresión «hitleriano» usada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para referirse al comunicador Carlos Alazraki.
Durante la conferencia mañanera, el presidente aseguró que Alazraki es sumamente conservador al estilo del dictador alemán, Adolf Hitler.
«Es en extremo conservador, es como hitleriano se piensa de que porque no existe Hitler, Stalin, Franco o Mussolini ya desapareció el pensamiento fascista», dijo.
Esto luego de exponer un video en el que aseguran que en Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles dejan entrar a venezolanos sin documentos. Al respecto el presidente se burló de las declaraciones de la priista Beatriz Pagés, el actor Carlos Alazraki y el abogado Javier Lozano.
Te recomendamos: Vamos a necesitar más: AMLO tras la llegada de 500 médicos cubanos
"Carlos Alazraki es en extremo conservador, es como hitleriano" dice AMLO en la mañanera, pues a él hay que decirle "Fascista" por su admiración a Benito Mussolini o "Dictador" por su fascinación por Fidel Castro. pic.twitter.com/tLIqImPgZs
— Aprendiz de Brujo ®(No soy Periodista) (@JoseAntonioLo06) June 29, 2022
Sin embargo, los comentarios del presidente no pasaron desapercibidos en la comunidad de judíos que radica en México. Al respecto emitieron un comunicado.
«La Comunidad Judía de México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona.
Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historias es lamentable e inaceptable», reza el comentario sobre el uso de hitleriano por parte de AMLO.
Ante los comentarios diferentes comunicadores y miembros de la oposición mostraron su solidaridad con Carlos Alazraki, comunicador judío.
Hoy @lopezobrador_ insultó a un ciudadano mexicano llamándole “hitleriano”. Me uno al comunicado del Comité Central de la Comunidad Judía de México pic.twitter.com/wQmGdHAJpt
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) June 29, 2022
También te recomendamos:
Presidente asegura que Papa Francisco es el único que entendió la estrategia de seguridad
AMLO confirma reunión con Joe Biden el 12 de julio en Washington D.C.