Nacional

Con pala en mano, Ceci Flores se presenta entre los 300 líderes más influyentes de México

04/09/2025 - Hace 10 meses en México

Con pala en mano, Ceci Flores se presenta entre los 300 líderes más influyentes de México

Nacional | 04/09/2025 - Hace 10 meses
Con pala en mano, Ceci Flores se presenta entre los 300 líderes más influyentes de México

Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, fue reconocida en el banquete de los 300 Líderes Más Influyentes de México, realizado el miércoles 3 de septiembre.

Con una pala en mano y la playera con las fotografías de sus hijos desaparecidos, Ceci Flores acudió al evento para visibilizar la lucha por los desaparecidos.

La activista llegó al lugar con un mensaje contundente: “No vine sola, me acompañan miles de madres”, en referencia a los colectivos que representa.

El evento reunió a personalidades de la política, la cultura y el deporte, entre ellas Ángela Aguilar, Sergio Pérez, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Beltrán.

Por primera vez, Ceci Flores ingresó a la lista en la posición 113, un reconocimiento a su incansable trabajo en la búsqueda de personas desaparecidas.

En la publicación que compartió en su cuenta oficial de X, antes Twitter, exhortó a los líderes a no olvidar a quienes siguen desaparecidos.

Una lucha que trasciende fronteras

Desde 2015, Cecilia Flores busca a sus hijos Alejandro Guadalupe y Jesús Adrián, víctimas de desaparición en Sinaloa y Sonora, mientras uno más logró regresar con vida.

En 2019, fundó Madres Buscadoras de Sonora, colectivo que ha localizado más de 2,700 cuerpos y reunido a 2,400 personas con sus familias en diferentes estados del país.

Actualmente, el grupo cuenta con más de 900 madres en Sonora y se ha expandido a otras entidades, posicionándose como referente en la búsqueda nacional.

Su labor ha sido reconocida internacionalmente; en 2022, fue incluida en la lista de las 100 Mujeres de la BBC por su liderazgo y compromiso social.

Visibilizar la causa desde espacios de poder

La presencia de Cecilia Flores en el banquete de líderes representa un símbolo de resistencia y la urgencia de incluir el tema en la agenda nacional.

Flores pidió empatía a figuras políticas, empresariales y sociales, destacando la necesidad de atender a familias y huérfanos que viven las consecuencias de las desapariciones forzadas.

El evento marcó un hito en su activismo, mostrando que la lucha por los desaparecidos debe trascender y llegar a espacios donde se toman decisiones.

Con su presencia, Cecilia reiteró que la búsqueda no termina hasta encontrar justicia y verdad para miles de familias mexicanas que siguen esperando respuestas.

También te puede interesar:

  1. No voy a influir en decisiones de la Suprema Corte: Sheinbaum
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram