La Cámara de Diputados arrancó el segundo periodo ordinario de sesiones con reclamos a Santiago Creel desde los honores a la bandera comenzaron las diferencias por parte de la bancada de Morena.
El presidente del Congreso, Santiago Creel, salió a la parte delantera del recinto para rendir honores a la bandera, pero la bancada de Morena se molestó porque aseguró que debían hacerse dentro del pleno.
Ante el reclamo de los morenistas, Creel Miranda aclaró a los legisladores que por acuerdo de las mesas directivas la ceremonia se hizo al exterior porque los integrantes de la escolta estaban armados.
«Hicimos los honores de la bandera afuera porque los integrantes de la escolta están armados, y no pueden entrar armados a este pleno, por eso convenimos que así fuera», aclaró.
Sin embargo, estando en el pleno, la bancada de Morena comenzó a entonar el himno nacional y gritó «irrespetuoso» al también aspirante a la presidencia, Santiago Creel.
«Entiendo la circunstancia en que se convino; sin embargo, como presidente no puedo permitir armas en este salón, que es una soberanía, que es el Congreso de la Unión al cual me debo», recalcó.
La inauguración del segundo periodo ordinario:
Pese al revuelo en el pleno, declaró formalmente abierto el periodo.
«Se abre el segundo periodo ordinario de sesiones que va a concluir el 30 de abril de este año», mencionó. Mientras que el grupo del PAN gritaba ¡Presidente!, el grupo mayoritario «¡Apátrida!» y «¡Vendepatrias!».
Por otro lado, al someterse a votación el acta de la sesión, los gritos no pararon y no la aprobó la mayoría.
Finalmente, Santiago Creel dio por terminada la sesión y los diputados fueron citados a sesión mañana jueves en modalidad semipresencial.
Cabe mencionar que de igual manera, el Senado de la República inicia también hoy sus trabajos legislativos.
También te puede interesar leer: