México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra quienes defienden al Instituto Nacional Electoral (INE), y aseguró que su reforma no busca desaparecerlo; sino que ya no esté en manos de la oligarquía en el país.
El mandatario hizo un pequeño recuento de lo que busca la reforma electoral, la cual en estos momentos se encuentra discutiendo en la Cámara de Diputados.
«Enviamos una iniciativa de reforma al Congreso que está debatiéndose para que a estos representantes del INE y del Tribunal los elija el pueblo, de manera democrática (…) que no piensen que queremos desaparecer al INE «, explicó durante la conferencia matutina.
También te puede interesar:
«Lo que se quiere es que ya no esté en manos de la oligarquía antidemocrática, corrupta, que a través de los partidos nombraban a los consejeros, gente sin principios, sin vocación democráticas y nombraban también a los magistrados del Tribunal Electoral«, mencionó.
De igual manera, López Obrador detalló que otra de las cosas que se propone es que el INE no gaste tanto; ya que aseguró son uno de los organismos más caros del mundo.
«Si se reduce el presupuesto, no solo es el presupuesto del INE, sino de los partidos. Imagínense cuánto ahorro para las necesidades más urgentes, apremiantes para educación, salud, para becas, discapacitados, para adultos mayores«, puntualizó.
También te puede interesar:
- AMLO visita la tumba de sus padres en Tabasco
- AMLO pone la renuncia en la mesa si le comprueban algún pacto con el Cártel de Sinaloa