‘Conchatépetl’, así es el nuevo pan inspirado en el Popocatépetl

Nacional | 27/05/2023 - Hace 10 meses
‘Conchatépetl’, así es el nuevo pan inspirado en el Popocatépetl

Puebla.- La reciente actividad volcánica del Popocatépetl ha dado a conocer algunos productos creativos con la temática del volcán, como la “Conchatápetl”.

Se trata de la pieza de pan tradicional conocido como concha, pero en esta ocasión fue modificada para que su presentación evocara al volcán Popocatépetl.

La Conchatépetl es un pan relleno de mermelada de fresa, con una cubierta azucarada de color blanco y espolvoreada con chocolate para simular la ceniza del cráter.

El distintivo especial del pancito consiste en una generosa porción de mermelada de arándanos, intensamente roja, ubicada en el centro. Esta representación evoca la idea de la lava y el material candente expulsados por el volcán Don Goyo durante las últimas semanas.

Los autores de dicha pieza es una familia originaria de Puebla quienes se dedican a la repostería desde hace 5 años en la panadería Deliciosos ubicada en la colonia Prados Agua Azul.

Cada Conchatépetl tiene un costo de 20 pesos y los sabores del relleno pueden variar dependiendo el gusto del cliente, los sabores disponibles son los siguientes:

  • Crema
  • Nutella
  • Queso Philadelphia
  • Manzana
  • Piña
  • Frambuesa

“Se nos ocurrió hacerlas con la especialidad de la casa que son conchitas rellenas. Y como está el tema del volcán, de la ceniza, decidimos hacerle un homenaje con la Conchatépetl”, declararon.

Fue cuestión de tiempo para que la Conchatépetl se hiciera viral y circuló en redes sociales un videclip en donde uno de los reposteros de la familia, Iván Herrera explicó de dónde surgió la idea del pan que simula el volcán.

“Es un negocio familiar llevamos aproximadamente 5 años. Un amigo me compartió unas fotografías de nuestros colegas, la panadería La Herencia en San Pedro Cholula”.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram