Nacional

Condenan a 60 años de prisión a dos sujetos por secuestro exprés en Tecámac, Edomex

06/09/2024 - Hace 1 semana en México

Condenan a 60 años de prisión a dos sujetos por secuestro exprés en Tecámac, Edomex

Nacional | 06/09/2024 - Hace 1 semana
Condenan a 60 años de prisión a dos sujetos por secuestro exprés en Tecámac, Edomex

 Un juez dictó condena de 60 años de prisión a Óscar Barrios Cruz y Jonathan Benítez Saldaña al ser encontrados culpables del delito de secuestro exprés con fines de robo, hecho ocurrido en noviembre del 2023.

Ambos sujetos interceptaron al conductor de una camioneta tipo Ford que transportaba saborizantes valuados en 400 mil pesos, a la altura del kilómetro 36.5 de la autopista México-Pachuca, en la colonia Ojo de Agua.

Utilizaron otro vehículo para poder impedir la circulación de su víctima, amagándolo con armas de fuego para privarlo de la libertad, robar la mercancía que transportaba y posteriormente bajaron al operador en el estado de Hidalgo, de acuerdo a la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La FGJEM capturó a Óscar Barrios Cruz y Jonathan Benítez Saldaña, poniéndolos a disposición de la autoridad judicial, instancia donde les fijaron la sentencia de 60 años de cárcel, una multa de 518 mil 700 pesos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

¿Cómo la ley mexicana sanciona el delito de secuestro?

En México, el delito de secuestro está tipificado y sancionado en el Código Penal Federal y en los códigos penales de cada entidad federativa. Este grave delito se castiga con penas severas debido a su impacto en la sociedad y en las víctimas.

La normativa mexicana establece que el secuestro es un delito grave que atenta contra la libertad individual y la seguridad de las personas. Se considera secuestro cuando una persona priva de la libertad a otra con el fin de obtener un beneficio económico o causar daño.

Las consecuencias legales para quienes cometen este delito son muy severas. En México, se imponen penas de prisión que van desde los 50 hasta los 140 años, dependiendo de las circunstancias del secuestro y si se causó la muerte de la víctima.

Además, el Código Penal contempla la confiscación de bienes, el pago de indemnizaciones a las víctimas y la reparación del daño causado. También se establecen agravantes si el secuestro fue cometido por servidores públicos o si se utilizó violencia extrema.

Es importante destacar que en México se han implementado medidas especiales para combatir este delito, como la creación de unidades especializadas en la investigación de secuestros y la protección a testigos colaboradores.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram