Ciudad de México. – Tras darse a conocer acerca de un conductor que manejaba el Metro en estado de ebriedad, fue detenido, sin embargo, dio sus razones que lo llevaron a hacerlo.
La historia del conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol la Línea 2 del Metro, se dio a conocer luego de que un youtuber mexicano llamado Yulay le hiciera una entrevista .
A lo que el conductor adelantó que padecía de una enfermedad: alcoholismo, además de depresión.
Te puede interesar: Conductor del Metro que conducía en estado de ebriedad cae al reclusorio
“Detonó que mi antigua mujer se fue con otro hombre, mi madre se murió, he arrollado cuatro personas, se me han aventado cuatro personas al tren. Llega un momento que toda persona se le junta y explota, tú no controlas las emociones y las demás personas externas dicen ‘este wey está loco”.
El conductor de nombre Erick, dijo que pidió ayuda a sus superiores del Sistema de Transporte Colectivo. Sin embargo, dijo que se le negó el auxilio por el padecimiento que sufre y solamente le dieron indicaciones de que continuara trabajando.
@_00sf #metro #metrocdmx #conductor #imprudencia #conductorborracho #conductorborrachocdmx @MetroCDMX ♬ sonido original – Como tú
“El doctor me dijo que exageraba porque yo sufro de depresión y yo pedí la ayuda a los médicos y nunca se me brindó. Ahí están los médicos que avalan todo esto”, contó el conductor.
Durante la entrevista con Yulay, el conductor asumió la responsabilidad de haber estado ebrio en el Metro. No obstante, negó que él haya abierto las puertas contrarias, pues menciona “hay algo turbio que las autoridades no quieren decir”.
Además, recalcó no haber tomado dentro del vagón, sino que lo había hecho una noche antes y para no seguir, decidió ir a trabajar.
“A la gente no la tienes contenta, que si vas lento, porque vas lento, si vas rápido, porque vas rápido. Los usuarios tienen que tener… Mejor vete en Uber si no quieres tener esos problemas”.
Finalmente, Erick aceptó la propuesta de Yulay de ir a un Centro de Rehabilitación, y conseguir ayuda psicológica.