Con el nuevo fiscal anticorrupción de Tamaulipas se eficientará la rendición de cuentas y se liberarán órdenes de aprehensión para quienes se nieguen a rendir cuentas.
Tania Gisela Contreras López, consejera jurídica del gobierno de Tamaulipas destacó que hay dos órdenes de aprehensión contra dos ex funcionarios de la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que se han negado a presentarse ante el juez de la causa.
En este sentido, dijo «Creemos que es importante que este acercamiento que tendremos con la Fiscalía se haga la revisión y se llame a los servidores públicos que se nieguen a comparecer y se libren las órdenes de aprehensión para que vengan a rendir cuentas».
De los que se han negado a comparecer, uno de ellos es en lo que era la Secretaría de Bienestar Social, donde están faltando 120 millones de pesos por una indebida contratación de despensas, sin embargo el quebranto en estas dos dependencias supera los 600 millones de pesos.
Dijo que ahora con el nuevo fiscal y con el auditor esperan darle celeridad a los casos contra estas dos personas, porque se han negado a comparecer ante el juez de la causa.
«El antecedente fue la presentación de cuentas públicas de dictámenes de la Auditoría Superior del Estado a la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas, hace un año donde se recibieron y se determinó que se devolvieran a la Auditoría Superior para que se hiciera una revisión exhaustiva de esos documentos, ya que el anterior auditor no había realizado una revisión acorde a la Ley de Fiscalización», explicó.
En este sentido dijo que lo que mencionó el nuevo auditor corresponde a la instrucción del Congreso de Tamaulipas en torno a realizar una nueva revisión de la cuenta pública, que se conocerá una vez que se presenten y que deberá ser antes del 15 de diciembre.