Nacional

Confirman Ataque Armado en Apatzingán; Dos policías heridos

09/12/2025 - Hace 6 meses en México

Confirman Ataque Armado en Apatzingán; Dos policías heridos

Nacional | 09/12/2025 - Hace 6 meses
Confirman Ataque Armado en Apatzingán; Dos policías heridos

La crisis de seguridad en Michoacán registró un nuevo y violento episodio, cuando dos agentes de la Policía Municipal de Apatzingán fueron heridos por disparos de arma de fuego. El atentado ocurrió mientras los uniformados realizaban recorridos de protección y vigilancia en la carretera Apatzingán-Acahuato.

La agresión fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán a través de un breve informe oficial. El ataque, que según reportes extraoficiales pudo ser una emboscada, se suma a una serie de incidentes violentos que demuestran la complejidad del panorama a pesar de los esfuerzos federales implementados en la región.

Tras la confirmación del ataque, la SSP de Michoacán desplegó de inmediato un fuerte dispositivo interinstitucional en la zona para localizar a los responsables. Las autoridades informaron que este operativo incluye la posible colaboración de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil, una estrategia común en los reforzamientos bajo el marco del Plan Michoacán.

Hasta el momento, no se ha revelado si el ataque fue perpetrado por alguna de las células criminales que operan activamente en la región de Apatzingán y la Tierra Caliente.

Reportes extraoficiales de medios locales detallaron que la agresión ocurrió cerca de un sitio conocido como Las Antenas. Estos informes sugieren que los elementos municipales habrían alcanzado a repeler el fuego y solicitaron apoyo de forma inmediata, logrando frustrar un ataque de mayor envergadura. Testigos y medios detallaron que los presuntos agresores habrían huido a bordo de un vehículo de color rojo.

Estado de Salud y Pronóstico Estable

Los dos agentes policiales heridos en el tramo carretero Apatzingán-Acahuato fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

La Secretaría de Seguridad Pública ha emitido un comunicado tranquilizador, indicando que, a pesar de las lesiones, ambos oficiales permanecen hospitalizados y se encuentran estables.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram