Congreso de NL nombra a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino

Nacional | 29/11/2023 - Hace 3 meses
Congreso de NL nombra a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino

El Congreso de Nuevo León ha designado a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, en sustitución del actual gobernador Samuel García. Esta decisión será efectiva el 2 de diciembre. Tiene una duración prevista hasta el 2 de junio de 2024, fecha en la que se llevará a cabo la elección presidencial.

Luis Enrique Orozco Suárez es conocido por su cargo actual como vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.  Antes del nombramiento, el gobernador Samuel García propuso a cuatro funcionarios públicos para ocupar el puesto de gobernador interino en Nuevo León. Sin embargo, fue Orozco Suárez quien finalmente obtuvo el respaldo del Congreso local.

No obstante, el proceso de nombramiento no estuvo exento de controversia. Durante la sesión del Congreso en la que se llevó a cabo la designación, un grupo de manifestantes identificados como simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano irrumpieron en el recinto.

Estos individuos protagonizaron actos de violencia, pateando la puerta del Congreso y lanzando consignas en contra de representantes del PAN y el PRI. Dichos partidos políticos que han mantenido diferencias con Samuel García.

Diversos videos que circulan en redes sociales muestran el momento de la irrupción de los manifestantes. Ante estos hechos, políticos pertenecientes a la alianza Va por México han condenado la violencia y han llamado a la calma y al respeto institucional.

Es importante destacar que Samuel García solicitó una licencia como gobernador de Nuevo León a partir del 2 de diciembre. Lo que abrió la puerta a la designación de un gobernador interino. Con la asunción de Luis Enrique Orozco Suárez al cargo, se espera que pueda mantener la estabilidad y el orden en el estado hasta las próximas elecciones presidenciales.

En una conferencia de prensa posterior a su toma de protesta, Luis Enrique Orozco afirmó que tiene una buena relación con Samuel García, con quien buscará estrechar lazos por el bien de la entidad.

Cabe mencionar que el ahora gobernador interino estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se graduó de la carrera de derecho y ciencias sociales en 2003.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram