Nacional

Consulta de revocación: gana la opción que AMLO siga en la Presidencia

10/04/2022 - Hace 2 años en México

Consulta de revocación: gana la opción que AMLO siga en la Presidencia

Nacional | 10/04/2022 - Hace 2 años
Consulta de revocación: gana la opción que AMLO siga en la PresidenciaEn la consulta de revocación de mandato, ganó la opción que siga Andrés Manuel López Obrador en el Presidente de la República de México, al registrar una participación ciudadana del 20 por ciento.

Ciudad de México.-En la consulta de revocación de mandato, ganó la opción que siga Andrés Manuel López Obrador en el Presidente de la República de México, al registrar una participación ciudadana del 20 por ciento.

En sesión extraordinaria del Consejo General del INE, tras el cierre de las casillas, se informó que la participación quedó entre 17 y 18.2 por ciento.

Con estos resultados, la primera consulta de revocación de mandato en la historia no será vinculatoria, pues solo habría participado menos del 20 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal.

Según el Conteo Rápido del INE, un máximo de 16 millones 893 mil 825 de mexicanos participaron en este ejercicio democrático, lejos de los 37 millones 129 mil 287 votos necesarios para que la consulta sea vinculatoria.

Hasta el corte de las 21:00 horas, se informó que se recibió información de mil 753 casillas, 95.8 por ciento de la muestra total, con una confianza del 95 por ciento

Córdova Vianello informó que entre el 90.3 y 91.9 por ciento de los mexicanos votaron a favor de que López Obrador continúe en la Presidencia de la República.

Mientras que un máximo del 2.1 por ciento de los ciudadanos anularon su voto en la consulta de revocación realizada este domingo.

Estas cifras son preliminares, pero en las próximas horas se dará a conoce la conclusión de los cómputos legales que se están realizando en los 300 consejos distritales.

Te puede interesar leer:

Cierran casillas de la consulta de Revocación de Mandato | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram