Continúan afectaciones ante el cierre de escuelas: UNESCO

Nacional | 17/09/2021 - Hace 3 años
Continúan afectaciones ante el cierre de escuelas: UNESCO

Ciudad de México.- 117 millones de alumnos, , mismos que representan el 7.5 por ciento de la población  se siguen viendo afectados ante el cierre de la pandemia, así lo dio a conocer la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Unesco alertó este viernes de que 117 millones de alumnos y alumnas se siguen viendo afectados por el cierre de escuelas como consecuencia de la pandemia.

Desde que la pandemia derivada del Coronavirus llegó en el 2020 hasta la fecha las niñas, niños y jóvenes tuvieron que suspender de manera abrupta sus clases presenciales temporalmente y hasta la fecha aún hay alumnos que no pueden regresar, pese a que ya algunas escuelas comenzaron a activarse.

Pero, ¿por qué se siguen presentando estos casos?

Desde el inicio de la pandemia, las escuelas han estado cerradas 18 semanas de media en todo el mundo, lo que pasa a 34 semanas si se tienen en cuenta los cierres parciales.

Según el organismo, los cierres prolongados y recurrentes en estos dos años han supuesto un retraso en el aprendizaje y han hecho aumentar la tasa de abandono escolar; afectando de manera desproporcionada a los más vulnerables.

Para la reapertura ha sido esencial el aumento de las medidas de higiene y protección frente al virus, pero también la vacunación.

La UNESCO se muestra a favor de la reapertura segura de todas las escuelas y pide que solo se recurra en último recurso al cierre total de los establecimientos.

Te puede interesar: Conductora vuelca en pleno centro de la ciudad; resulta sólo con raspones

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram