Nacional

Continúan desaparecidas tres personas tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

11/09/2021 - Hace 3 años en México

Continúan desaparecidas tres personas tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Nacional | 11/09/2021 - Hace 3 años
Continúan desaparecidas tres personas tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

El gobierno del Estado de México confirmó este sábado que, tres personas siguen desaparecidas y 80 familias fueron desalojadas por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla.

“Tenemos una familia detectada que nos dice que puede tener tres familiares ahí adentro, se ha manejado un número de 10 personas , pero solo tenemos identificadas tres personas que podrían estar ahí, no hay que manejar números hacia arriba”, expresó el funcionario sobre el Cerro del Chiquihuite.

Los hechos del derrumbe ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del viernes, cuando comenzaron a desprenderse toneladas de tierra dejando sepultadas tres viviendas.

Al lugar arribaron el viernes 560 personas de los Gobiernos federal, estatal y municipal para apoyar las labores de rescate, que se interrumpieron hasta la tarde del sábado por las lluvias.

«El Ayuntamiento de Tlalnepantla alertó de que el riesgo aún persiste, por lo que pidió a 80 familias cercanas a la zona del desastre que desalojen sus hogares porque el área es “de alto riesgo”. Para esto han habilitado cinco albergues.

“Pedirles muy respetuosamente a todas las familias, a todos los damnificados, y a todas las personas que están cerca de estos polígonos de riesgo, que puedan acercarse con toda confianza a los albergues que hemos habilitado”, expresó.

En los trabajos de rescate participan la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con brigadas caninas.

Te puede interesar: Son suspendidas labores de búsqueda en Cerro del Chiquihuite

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram