Continúan trabajando en estabilizar rocas desprendidas en Cerro del Chiquihuite

Nacional | 16/09/2021 - Hace 3 años
Continúan trabajando en estabilizar rocas desprendidas en Cerro del Chiquihuite

Ingenieros especialistas continúan con los trabajos para estabilizar las rocas desprendidas del Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Los hechos ocurridos en el cerro del Chiquihuite en donde se sigue laborando para estabilizar las rocas desprendidas, las cuales incluyen 120 toneladas de material en costales y super costales sobre la calle Alacranes.

Y también siguen las labores de búsqueda con células compactas de tres elementos humanos más un canino.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, así como la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, dieron a conocer que por la inestabilidad del terreno, las labores de búsqueda seguirán, pero con células más compactas que estarán ingresando a la zona de forma programada.

Mientras que las brigadas conformadas por servidores públicos de los tres órdenes de gobierno continúan visitando las viviendas localizadas dentro del polígono en riesgo y en las cuales aún hay personas para exhortarlos a evacuar de manera preventiva.

Retiraron el llamado a la comunidad para no detonar pirotecnia ya que la vibración puede provocar deslizamientos y confundir a los rescatistas con los sonidos de fractura en las piedras.

Te puede interesar: Arriban al AICM 83 mil dosis de vacunas contra COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram