Nacional

Continúan trabajos para restaurar carreteras afectadas en estados por huracán Nora

31/08/2021 - Hace 3 años en México

Continúan trabajos para restaurar carreteras afectadas en estados por huracán Nora

Nacional | 31/08/2021 - Hace 3 años
Continúan trabajos para restaurar carreteras afectadas en estados por huracán Nora

Ciudad de México.- Desde el pasado lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de los Centros SCT, dieron inicio a los trabajos para restaurar las carreteras afectadas en varios estados por huracán Nora.

Las carreteras que más se vieron afectadas fueron por la presencia de Nora fueron  la 15, 37, 40, 98, 134 y 200 en los estados de Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Te puede interesar: Se pronostican lluvias para todo el estado durante la tarde de este martes

Entre los incidentes ocurridos destacan los derrumbes, deslaves, tirantes de agua sobre la superficie de rodamiento, cortes carreteros por falla de alcantarillas y daños en tres puentes.

Sin embargo, el personal técnico de la SCT continúa haciendo recorridos para detectar todas las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.

El equipo se ha movilizado para atender de manera inmediata los puntos donde se han presentado las afectaciones; esto con el propósito de restablecer la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios.

En el caso de Colima los daños se registraron en el puente «Los Cuates ll» y el puente «Las Juanas».

Por otra parte, al norte del país ocurrió el colapso de tres claros del puente “El Quelite”, en la Ruta 15 México – Nogales, carretera Mazatlán – Culiacán en Sinaloa.

Se tiene previsto que habrá desviaciones para realizar la reconstrucción de las vialidades, destacan los puentes ya mencionados.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram